La ciudad de Alcúdia ha celebrado hoy por todo lo alto el día de Sant Esteve con la tradicional misa solemne en la iglesia de Sant Jaume con la asistencia de las principales autoridades municipales, exalcaldes de la localidad y representantes de las asociaciones cívicas del municipio.

Como marca la tradición, la festividad de Sant Esteve conmemora la victoria de los alcudiencs sobre los agermanats que asediaban la ciudad amurallada en el año 1521.

Una vez celebrada la misa a mediodía, la comitiva se ha desplazado al Ayuntamiento, donde se han interpretado los himnos oficiales de Mallorca y de Alcúdia. La alcaldesa Bàrbara Rebassa se ha encargado después de pronunciar el mensaje de felicitación navideña a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Rebassa ha destacado el carácter “de acogida, respetuoso y solidario” del pueblo alcudienc . “Ya sea por tradición, cultura o fe, estos días nos ayudan a pensar y valorar la importancia que tiene nuestro compromiso en un mundo más justo, solidario e igualitario”, ha afirmado la regidora socialista.

Rebassa ha tenido un recuerdo para la centenaria María Molina, de la familia Trujillo-Molina, que ha fallecido durante la pasada madrugada.