El PP de Mancor de la Vall exigió ayer que se declare la nulidad de pleno derecho de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de la tasa del servicio de recogida de residuos al considerar que el equipo de gobierno de Més "no tiene ningún estudio riguroso sobre si las casas alquiladas a turistas generan más residuos". Por este motivo, el PP acusa a Més de "no querer turistas en el pueblo".

El portavoz del PP de Mancor, Pep Frontera, registró ayer una serie de alegaciones que instan al gobierno local a "rectificar" por diferentes motivos legales. Así, el PP considera que la resolución no ha contado con el trámite de consulta pública previa previsto en la ley y que no se han incluido los antecedentes y estudios previos para la modificación de la ordenanza. "Tampoco se ha justificado por qué se impone esta tasa a las viviendas de alquiler vacacional", que "es totalmente desproporcionada", sostienen.

Otro motivo esgrimido por el PP es la falta de justificación sobre la correspondencia del importe de la tasa con el coste de los servicios que presta.