Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Llucmajor impulsa un espacio para que jueguen los niños de hasta tres años sin escolarizar

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Educación, Servicios Sociales, personal sanitario de centros de salud y docentes del IEPI

Los 'Espais de joc' ofrecen propuestas de juego para los niños.

El ayuntamiento de Llucmajor ha impulsado el proyecto municipal Espais de Joc,Espais de Joc dirigido a familias con niños de cero a tres años que todavía no están escolarizados, con el objetivo de ofrecerles un lugar con propuestas de juego adaptadas a las necesidades que presentan los menores, con el acompañamiento de profesionales.

La teniente de alcalde de Educación, Francisca Lascolas, explicó que se trata de una iniciativa conjunta que llevan a cargo las áreas de Educación, Servicios Sociales, personal sanitario de los centros de salud de Llucmajor y de s'Arenal, además de docentes del Institut d'Educació de Primera Infància (IEPI).

Las actividades serán gratuitas, aunque el número de plazas se limitará de acuerdo con la dimensión del espacio. La iniciativa se llevará a cabo en distintos lugares del municipio.

Así, los 'Espais de joc' se desarrollarán en Llucmajor, y en las escoletes Trencadors de s'Arenal y Penya-Segat de escoletess'Arenalsa Torre. Los niños estarán acompañados en estos puntos por un adulto y tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar de juego organizado junto a otros menores y adultos acompañantes.

'Espai nadó'

Otra variante de este programa será el Espai nadó, que es un lugar para compartir experiencias con otras familias. Unos espacios en que se podrá "aprender a escuchar, mirar y acompañar a nuestros niños desde el nacimiento hasta los siete meses".

"La filosofía de este programa es el respeto al niño y a las familias y a su nivel de desarrollo , a sus inquietudes, intereses, iniciativas y curiosidades. En definitiva, a su individualidad", manifestó Lascolas, en declaraciones que recoge un comunicado de prensa.

Resaltó la importancia de desarrollar el aprendizaje que se realiza a través de la exploración, la predicción y la experimentación.

Compartir el artículo

stats