La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a tres hombres por violar y prostituir al menos a cinco menores de edad. Los acusados no tienen relación entre ellos, pero todos se dedicaban a captar a adolescentes de familias desestructuradas para mantener relaciones sexuales, en ocasiones a cambio de dinero y drogas. Uno de los acusados reside en el extranjero y viajaba a Mallorca con el único objetivo de abusar de menores en hoteles de la isla. Los arrestos se produjeron en Palma, Calvià y Santanyí y uno de los hombres ingresó en prisión.

Según informó este domingo la Guardia Civil, la investigación del Equipo Mujer-Menor (Emume), bautizada como 'Operación Fetia', se inició tras la información facilitada por el Institut Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS) ante las sospechas de varios episodios de explotación sexual infantil.

Los agentes realizaron exploraciones a las menores junto a técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles (UVASI) del IMAS. En estas entrevistas, las adolescentes detallaron con claridad haber sufrido abusos y agresiones sexuales por parte de varios hombres.

Los sospechosos no se conocían ni tenían relación entre ellos, pero utilizaban un mismo modus operandi para captar menores en situación vulnerable tanto a través de las redes sociales de internet como mediante otros adolescentes que ejercían de intermediarios.

La Guardia Civil logró identificar a los tres acusados y descubrió que uno de ellos, residente en el extranjero, había viajado muchas veces en avión hasta Mallorca con el único fin de mantener relaciones sexuales y encuentros con las menores de edad a cambio de dinero y droga en hoteles de la isla.

Los tres sospechosos han sido detenidos en las últimas semanas en Palma, Calvià y Portopetro (Santanyí), acusados de delitos de agresión sexual, inducción a la prostitución y corrupción de menores. Los agentes requisaron en sus domicilios diverso material informático relacionado con los abusos sexuales.

Uno de los acusados ingresó en prisión por orden judicial. La Guardia Civil mantiene abierta la operación.