El concesionario de la planta de lodos de Ariany, Tirme, a instancias del departamento insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, ha vaciado definitivamente las instalaciones, según ha informado este sábado la institución insular. La consellera Aurora Ribot ha afirmado que, con esta decisión, cumplen con sus "compromisos y los plazos" que habían comunicado a los portavoces municipales y a los vecinos de las poblaciones afectadas por los malos olores de la planta.

La localidad de Maria de la Salut. El alcalde de este municipio y otros representantes municipales expusieron esta situación a la consellera Ribot el pasado verano. La titular del departamento se comprometió al progresivo vaciado y limpieza de la planta a lo largo de este año antes de su cierre. El último camión con carga de lodos entró en la planta el pasado 30 de septiembre. A partir de ese momento, se procedió a la limpieza y vaciado total de las instalaciones, proceso que ya ha culminado de manera definitiva.

A partir de este momento, Tirme hará el tratamiento de estos lodos en su planta de metanización. Ribot señaló que, ya durante la pasada legislatura, el Consell se comprometió cerrar la planta de Ariany. "Ahora hemos podido completar el calendario de este asunto. Los vecinos de Maria de la Salut ya no sufrirán más los malos olores de la planta", aseveró.