Los presupuestos aprobados el pasado día 17 por el ayuntamiento de Santa Eugèniacontaron con el voto en contra del único partido de la oposición, el PP, debido a que no contemplaban una serie de iniciativas consideradas importantes por los populares.

Una de ellas es la rebaja de la tasa de basuras en un 50% a las personas que viven solas. También consideran que no existe ningún proyecto para revitalizar Santa Eugènia ni ninguna medida para impulsar el comercio local, así como tampoco inversiones importantes en ses Coves, ses Covesses Alqueries. Las cuentas tampoco prevén la construcción de la Deixalleria, la segunda fase del camí de sa Via, la continuidad de los servicios que presta Natura Park ni ninguna medida de ayuda a la vivienda para los jóvenes. También criticaron que se ha reducido la ayuda al transporte escolar en un 60%.

El equipo de gobierno, por su parte, en referencia a la rebaja de la tasa de residuos, apunta que esta medida no es viable actualmente. Respecto a la revitalización del municipio, el gobierno local explica que se mejorará el mercado semanal y recuerda que se ha creado una marca para potenciar los productos locales.

En relación a las inversiones en los llogarets, apunta que se ha instalado mobiliario nuevo, así como zonas de sombra y papeleras, además de potenciar la limpieza de las calles y aceras.

Por su parte, la construcción de la Deixalleria no se realizará en el año 2020. Según el equipo de gobierno, el proyecto que dejó el PP "no cumple la normativa", por lo que se elaborará un nuevo proyecto. En referencia a las ayudas para que los jóvenes accedan a la vivienda, el Consistorio recuerda que son competencia del Govern y que hay toda una serie de subvenciones disponibles.

En el tema de Natura Park, la corporación ha informado que el contrato de limpieza del pinar era ilegal, por lo que "se regularizará la situación" para mantener el servicio.