Tomeu Torres, presidente de los criadores de porc negre mallorquí recibió ayer un emotivo homenaje de sus compañeros. cada año, la asociación de criadores entrega un reconocimiento a alguna persona o entidad que haya colaborado en la promoción de la cría o comercialización del porc negre. Este año, el resto de criadores ha considerado que Torres era el merecedor de dicho reconocimiento tras 30 años de servicio a la asociación.

Torres lo recibió muy emocionado, porque además se trató de una sorpresa. El homenajeado no sabía que iba a ser el objeto del reconocimiento pues pensaba que estaba allí para entregárselo a otra persona. Cuando el secretario de la entidad, Jaume Jaume, le mencionó como acreedor del premio se llevó una gran sorpresa. Cabe explicar que Torres está aún convaleciente de una grave dolencia e hizo un esfuerzo para estar presente.

El homenaje se llevó a cabo en el mercado ganadero de Sineu para posteriormente degustar una porcella negra confitada en el local del Teleclub. Asistieron representantes de varias asociaciones y organizaciones agrarias, además del alcalde de Sineu.

Jaume Jaume recordó los difíciles inicios de la asociación y el esfuerzo "de Torres de preparar una cerda con lechones y llevarla por todas las ferias para que los niños pudieran acariciar los cerditos".