El Área de la Mujer del Hospital Comarcal d'Inca ha sido hoy galardonada con el premio TOP 20 del año 2019 en España, una distinción que reconoce su balance asistencial después evaluar los datos objetivos que arroja el servicio y compararlos con los de otros hospitales.

Los premios los organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST. Este año se ha celebrado el 20 aniversario de estos galardones, que se han entregado en el hotel NH Eurobuilding de Madrid en el transcurso de una gala.

Han participado un total de 145 centros de toda España. De estos, 69 hospitales y clínicas han acumulado 124 nominaciones por lo que se han situado entre los finalistas y optan a conseguir alguno de los 63 galardones de las categorías Gestión Hospitalaria, Área de Nevioso, de Respiratorio, de Corazón, de Digestivo, de Musculoesquelético, de Riñón y Vías Urinarias, de la Mujer y de Atención al Paciente Crítico.

En la categoría del Hospital Comarcal de Inca, el área de la Mujer, también han sido premidos el Departamento de Salud de Manises, el Hospital Universitari i Politècnic de la Fe, el Hospital Universitario de Torrejón, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi.

Los 40 hospitales premiados proceden de 8 comunidades autónomas: Baleares, Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Los 27 centros con mejor equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos han sido reconocidos como TOP en Gestión Hospitalaria Global. Otros 24 hospitales han sido reconocidos por sus servicios en una de las 8 áreas clínicas analizadas, siendo repartidos un total de 36 premios en dichas categorías.