La Fundación ACA (Àrea de Creació Acústica) ocupa actualmente un espacio en la planta principal del edificio municipal de Can Cirera Prim, que necesita adecentarse y ordenarse para una mejor distribución. A la vez, el Ayuntamiento de sa Pobla necesita gran parte de su planta principal para destinarla al archivo municipal. Con dicho objetivo, el Ayuntamiento colaborará con la fundación para ordenar y reorganizar su material aportando recursos humanos durante un tiempo indefinido.

Cuando estas tareas estén finalizadas, el Ayuntamiento cederá otro espacio a la fundación en el sótano del mismo edificio para que conserve su fondo, cambio que quedará ligado con la firma de un nuevo convenio.

El primer teniente de alcalde de Cultura, Antoni Simó Tomàs, ha manifestado que "Con este convenio ponemos en marcha el trabajo conjunto entre dos instituciones que trabajan por la cultura. Después de cuatro años de inoperatividad, la Fundación muestra una gran voluntad de trabajar y de fomentar las sinergias para hacerlo. En este sentido veo un buen futuro". Maria Antònia Crespí, exempleada de la fundación, replica que "es incierto que haya habido inoperatividad. Dos personas estuvimos trabajando como pudimos, en un edificio que no estaba preparado y ningún patrono apareció a ayudar. Por otra parte es incomprensible que el Ayuntamiento quiera trasladar su archivo desde el sótano y relegar a ese lugar el legado de la fundación diciendo que estará mejor".

Desde la Fundación ACA, el secretario, Miquel Àngel Tortell, dice que "La Fundación está muy agradecida por la buena voluntad, colaboración y paciencia del Ayuntamiento pobler. Gracias a este convenio se podrá dar valor a la trayectoria de cuarenta años de ACA, que ha tenido una relación estrecha con sa Pobla desde sus inicios".