Miguel Ángel Estarás Gelabert, concejal de Marratxí, que fue expulsado de la coalición Vox-Actua Baleares hace unos días anuncia que interpondrá una querella contra contra el presidente de dicha formación, Jorge Campos, a causa de las acusaciones que vierte en el escrito por el que anuncia al Ayuntamiento su expulsión. En un comunicado difundido por sus abogados: el gabinete de las Heras & Fernández, de Palma, desmiente "las graves acusaciones del presidente de Actua Baleares, y pone en manos de dicho despacho de abogados el estudio de las acciones necesarias para defender su honorabilidad y dedicación política al proyecto de la formación".

Miguel Ángel Estarás recibió un correo electrónico, con fecha 27 de noviembre de 2019, comunicándole la apertura de un expediente disciplinario, la suspensión provisional de afiliado e inhabilitación para desempeñar cargo público en representación de Actua Baleares. Dicha comunicación se realizó con"absoluto desprecio al procedimiento disciplinario recogido en los propios estatutos de Actua Baleares y a la normativa legal vigente", indica la nota. Según los representantes legales de Estarás, en el mencionado correo electrónico, "Jorge Campos acusa a Miguel Estarás de los delitos de calumnia, amenazas, injuria y estafa". En la misiva recibida, también se atribuye al Estarás: "negligencia profesional, deslealtad hacia el partido y despotismo en el trato con los compañeros".

Jorge Campos comunicó, el pasado 10 de diciembre, al Ayuntamiento de Marratxí la expulsión de Miguel Estarás de Vox, "en uso de unas facultades de las que carece y obviando el procedimiento legal pertinente", indican los letrados.

Ante la gravedad de las acusaciones presuntamente vertidas por el presidente de Actua Baleares contra Estarás este niega todos los extremos y anuncia que los letrados de las Heras & Fernández "están estudiando las acciones legales oportunas contra Campos". Todo ello con el objetivo "de dejar sin efecto la sanción disciplinaria y acudir al auxilio judicial para salvaguardar la reputación, profesionalidad y buen hacer Miguel Ángel Estarás".

El comunicado difundido por los abogados sostiene: "El interés de nuestro cliente es mantenerse al servicio de la ciudadanía de Marratxí preservando los motivos y objetivos que le llevaron en su momento a concurrir a las elecciones municipales y recibir su legítima acta de concejal".

Los letrados han recomendado a Estarás que no efectúe otras manifestaciones, pronunciamientos o valoraciones de ningún tipo "con el objetivo de proceder de manera respetuosa, coherente y amparada en principios jurídicos hasta que se determinen las actuaciones legales concretas a emprender. Esa decisión, según su deseo, será hecha pública en su momento", finalizan los abogados.