El pasado jueves, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló (PP) se entrevistó con la presidenta del Govern, Francina Armengol, una reunión en la que el alcalde transmitió la necesidad de contar con un centro de día en Alaró. "Somos uno de los pocos municipios con más de 5.000 habitantes que aún no tiene uno", señaló Perelló. El alcalde también alegó las carencias y las deficiencias del edificio de piedra del CEIP Pere Rosselló i Oliver para que "el Govern.

Perelló transmitió a Armengol que la demanda del centro de día es muy elevada. Durante la pasada legislatura se adquirió un local para llevar a cabo el proyecto, aunque Perelló lo desestimó al llegar a la alcaldía. A día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell y los familiares son los que se tienen que encargar de transportarlos, sin ayuda del Consistorio. Además, durante estos últimos años se han hecho anuncios por parte del Govern sobre la construcción de centros de día en pueblos como Sóller o SóllerCala d'Or.

El alcalde destacó que "queremos parar la previsión de compra de un local de unos 200 metros cuadrados y adquirir un solar de un mínimo de unos 450 metros cuadrados para albergar el centro asistencial". Perelló también señala que "esperamos que el Govern incluya una partida en los presupuestos de 2020 para la construcción del centro de día; nosotros le facilitamos a la Conselleria el solar para que construya el centro".

Francina Armengol, por su parte, se comprometió a estudiar el tema para la cofinanciación del proyecto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cala d´Or contará con un centro de día a finales de 2019
  • El PP de Alaró propone que el nuevo centro de día se ubique en el edificio de la Rectoria

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO