Mossèn Sebastià Salom Mas, el que hasta el pasado mes de agosto fuera rector de la parroquia de Nostra Senyora de la Consolació de Porreres, falleció el pasado sábado 14 de diciembre tras tres años de lucha contra la leucemia.

Ferviente seguidor de las directrices dictadas por el Concilio Vaticano II, Sebastià Salom nació en Campos el año 1944 en cas Ferrer Coix. A los 10 años entró en el seminario menor de Mallorca y el día de Pascua de 1967 fue ordenado sacerdote en el seminario de la universidad de Comillas.

Tras regresar a Mallorca ocupó diversos cargos diocesanos. Fue rector del Port d'Andratx, Inca, sa Pobla, Santanyí, es Llombards, ses Salines, Colònia de Sant Jordi y Porreres, además de vicario episcopal y secretario de Pastoral.

Durante sus 52 años de sacerdocio, dedicó 14 años a trabajar como misionero en África, más concretamente en la diócesis de Gitega en Burundi, país que le marcó e incluso llegó a afirmar que aquella había sido su verdadera universidad.

En el campo intelectual realizó multitud de colaboraciones en diversas publicaciones. Publicó con la editorial de l'Abadia de Montserrat Entre dos móns, mientras que con Lleonard Muntaner editó Entre hutus i tutsis: crònica d'un capellà mallorquí al Burundi y Cristians en el segle XXI? o renovar-se o morir. En 2017 publicó 'lgunes anècdotes curioses de la meva vida y finalmente en 2018 L'Home-fet-Déu, verdadero testamento de su pensamiento.

El martes a partir de las 19:30 horas se celebrará un funeral en la parroquia de Campos y el jueves a las 20 horas en la parroquia de Porreres por su eterno descanso.