La aprobación de los presupuestos municipales de Inca, acaecida el jueves por la noche, fue rebatida con contundencia por la oposición. Fueron criticados varios aspectos negativos: el incremento de impuestos que denunciaba el PP y la subida del gasto de personal, que casi llega al 50%, según el portavoz de Independents d'Inca, Àngel Garcia.

El representante de los independientes criticó contundentemente una partida de 500.000 euros para el pago de sueldos de cargos de confianza. "Ustedes son doce ediles en el gobierno, suficiente personal para gestionar bien si se trabaja, no cargen más sobre las espaldas de los ciudadanos". Por otra parte, García insistió en que "el progresivo gasto de personal, a la larga, sólo se traduce en más subidas de impuestos".

Fèlix Sánchez, del PP, indicó que "los índices económicos apuntan a una recesión a corto plazo. Se ha reducido el consumo y eso es porque hay temor. No penalicemos pues más al contribuyente, que de momento no es necesario".

El pleno aprobó además una nueva tasa que grava la ocupación de vía pública con materiales de obra. Se pagarán 0,34 euros por día y metro cuadrado.