Con la asistencia del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el resto de miembros de la corporación municipal, entre otros cargos de otras instituciones, se ha inaugurado hoy el parque museo ferroviario de Marratxí, ubicado en el solar cedido por el Ayuntamiento en el año 2005.

Han sido quince años de trabajo de los integrantes del Club Ferroviario de Mallorca, que durante los fines de semana se han dedicado a construir la red ferroviaria que atraviesa el parque.

A las once de la mañana, el rector de Sant Marçal, Emilio Ramos, ha procedido a bendecir las nuevas instalaciones y acto seguido las autoridades, así como los numerosos invitados, han subido a las réplicas de los trenes para efectuar el recorrido ferroviario a través del nuevo parque.

Roberto Rueda, presidente del Club, ha manifestado su satisfacción por la inauguración del parque y ha asegurado que "se cumple un sueño". También ha explicado que a partir de enero se comunicará al público en general las horas durante los fines de semana en las cuales se podrá visitar el parque museo.

Miquel Cabot, alcalde de Marratxí, ha apuntado que estas instalaciones cerca del Festival Park serán un reclamo tanto para el turismo como para los centros escolares para informarse sobre el pasado y el futuro del ferrocarril.