Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artà reforesta zonas afectadas por la riada

Se plantarán 1.832 árboles, en un trabajo coordinado por él area de Medio Ambiente y la cooperativa agrícola

Algunos escolares trabajando en la replantación de árboles. B. C.

El ayuntamiento de Artà arranca un proyecto para la reforestación de las fincas afectadas por la torrentada de 2018 especialmente en la zona del Torrent des Revolts, entre el Pont den Pentinat y sa farinera. Este proyecto está financiado con fondos procedentes de donaciones de particulares y entidades.

En total, se plantarán 1.832 nuevos árboles, coordinados por el área de Medio Ambiente y la cooperativa agrícola de Artà. De un total de 253 fincas afectadas se ha solicitado la repoblación en 125. El resto de afectados que lo hayan solicitado podrá elegir de una lista de diez variedades de árboles frutales, para replantar, siguiendo los criterios de repoblación marcados en el proyecto y comprometiéndose a regarlos durante al menos los dos próximos veranos.

Estos propietarios podrán pasar a recoger los árboles a partir del próximo 18 de diciembre en el Parc Verd. De entre los propietarios de las fincas, 17 personas han ofrecido sus terrenos para que el Ayuntamiento haga la repoblación, con la ayuda de Xarxa Forestal y los centros educativos de Artà, o también con el programa Sembram amb tu del SOIB. Ayer alumnos de 5º y 6º de ESO del Colegio Sant Salvador realizaron trabajos de reforestación con la ayuda de los técnicos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El memorial de la 'torrentada' en el Llevant de Mallorca
  • El ayuntamiento de Sant Llorenç agradece la labor de los voluntarios
  • Sa torrentada de Sant Llorenç, en forma de cuento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats