El pleno celebrado hoy por la mañana en el ayuntamiento de Santa Margalida ha aprobado los presupuestos de 2020, que ascienden a 14,7 millones de euros, un 3,46% más que los de 2019, y han sido calificados por el equipo de gobierno PP-El Pi de “continuistas con una tendencia al alza”. Las cuentas han sido aprobadas con el voto a favor del gobierno local, la abstención de Can Picafort Unit y el voto en contra de Suma pel Canvi.

El capítulo de inversiones asciende a 3,5 millones de euros, de los que dos millones provienen de recursos propios y el resto de diferentes subvenciones. Está previsto invertir en la mejora del alumbrado público de los diferentes núcleos, así como en la construcción de la piscina climatizada de Can Picafort o el embellecimiento del acceso por Son Bauló, entre otros proyectos relacionados con el ahorro energético y la necesidad de atajar las fugas de agua.

Suma pel Canvi, principal grupo de la oposición municipal, ha votado en contra al considerar que no han podido participar en su elaboración. La coalición progresista ha lamentado que el equipo de gobierno no convocara una junta de portavoces para que los diferentes grupos aportaran propuestas y ha criticado, entre otras cuestiones, que los presupuestos no tienen en cuenta la participación ciudadana.