El PSIB ha pedido al presidente del PP en Balears, Biel Company, que cese al vocal popular de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi del Ayuntamiento de Ses Salines, Miquel Àngel Garí, condenado por apedrear a un inmigrante. Los socialistas también han trasladado esta petición al alcalde y presidente de la Junta Local de los populares de Ses Salines, Juan Rodríguez, porque el edil "no puede mantener ni blanquear la actitud de un condenado por violencia".

A nivel local, la coalición progresista Endavant (integrada por PSIB, MÉS e Independents) también ha exigido al alcalde la dimisión de Garí y ha instado a los socios de gobierno (El Pi y Ciudadanos) que se sumen a la petición de responsabilidades después de una "condena que afecta a un cargo institucional de los populares". Desde Endavant consideran "muy grave" la condena a este cargo del PP, un hecho que requiere "una reacción inmediata" por parte del equipo de gobierno ya que actitudes como esta son "incompatibles con ser representantes institucionales del Ayuntamiento".

Por su parte, el PSIB también insta en su nota a los socios de gobierno del PP en Ses Salines que también pidan responsabilidades "para no ser cómplices de mantener en un cargo institucional a una persona condenada" por un caso de violencia.

En una nota, los socialistas han asegurado que lo que tiene que hacer Company es "sacar tiempo de los numerosos conflictos abiertos que tiene en las juntas locales del PP de Mallorca y expulsar de su partido a una persona condenada por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso".

"La condena a este cargo del PP por una agresión física es gravísima", opinan los socialistas, por lo que han solicitado una reacción "inmediata" de Company puesto que "actitudes como esta son incompatibles con ser representantes institucionales" de un gobierno municipal.