Unidas Podemos de Pollença ha rechazado este jueves el pago de un plus de 22.000 a seis miembros del partido que residían en la Península y que ahora ejercen cargos públicos en el Govern balear y ha aseverado: "Habíamos llegado para cambiar las cosas, no caigamos en el error de olvidar esta premisa".

En un comunicado, Unidas Podemos Pollença ha defendido su derecho a criticar y a opinar acerca de este tipo de medidas, que "no son las adecuadas, ni las que la ciudadanía espera de la clase política".

Este tipo de hechos suponen una "imagen negativa por la triste realidad de no haber podido encontrar personas cualificadas, con los conocimientos técnicos, en las Islas Baleares" para desarrollar estas funciones.

Para Unidas Podemos de Pollença, el pago de tal cantidad es "excesivo" si la razón era hacer frente al alquiler de una casa, al tiempo que considera "inexplicable" que una retribución de tal montante no tenga ningún tipo de control de su uso.

Para Unidas Podemos Pollença, los 56.000 euros anuales de "sueldo base" que cobran estos altos cargos de las dos consellerias de Podemos -Transición Energética y Agricultura- deberían servir para cubrir sus gastos en Baleares "sin ningún problema", sin necesidad de abonar el referido complemento.