El Consell de Mallorca ha vuelto a asumir la gestión del Hipódromo de Manacor al ratificar un convenio con el ayuntamiento de Manacor, donde la institución municipal certifica que tiene la mayoría de acciones de propiedad del recinto. El pleno del Consell ratificó el jueves un convenio donde la institución insular, a través del Institut de l´Esport Hípic de Mallorca, se encargará de gestionar el recinto hípico hasta el año 2031 y realizar las inversiones que necesita la instalación.

En 2017 una accionista del hipódromo presentó una demanda contra el Ayuntamiento donde argumentaba que la cesión de las mismas había caducado y,por consiguiente, la institución municipal no contaba con más del 50% de la propiedad para ceder la gestión al Consell Ello provocó que durante unos años el hipódromo ha seguido celebrando carreras pero el Consell y tampoco el ayuntamiento ha podido realizar ni inversiones ni tampoco subastar el servicio de bar restaurante. Ahora el ayuntamiento de Manacor ha conseguido reunir las acciones necesarias para volver a ceder la gestión al Consell al acreditar ser poseedor de más del 50% de los títulos de propiedad.

La presidenta Catalina Cladera, explicaron que en los próximos meses se invertirán unos 240.000 euros para remodelar la tribuna y algunas instalaciones del recinto hípico y se pondrá en marcha el servicio de bar restaurante. La firma del convenio contó también con la presencia del alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la teniente de alcalde, Núria Hinojosa; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata; el vicepresidente, Andreu Artigues, y el presidente del Institut de l´Esport Hípic de Mallorca, Lluís Socies.