La plataforma Salvem Portocolom ha acusado este miércoles al consistorio 'felanitxer' de maquillar el proyecto del polémico paseo en sa Bassa Nova paseo en sa Bassa Nova al tratarse de una nueva construcción y no, dicen, de una mejora del existente.

Según la entidad, que asegura haber tenido acceso al proyecto en las oficinas de Ports de les Illes Balears, el plan data de octubre de 2018 y refleja la construcción de un nuevo paseo que el propio consistorio fue a conocer a las oficinas de Ports IB. Salvem Portocolom pone en duda a través de un comunicado que se haya realizado un estudio de impacto ambiental previo, "ya que el proyecto se ejecuta en el límite del LIC de Portocolom y los días de mal tiempo el mar le pasa por encima".

En este sentido, denuncian la inseguridad del trayecto los días de lluvia y señalan que "resulta totalmente irresponsable dar un paseo en este lugar". "¿Qué pasaría si se construyera? El cerrarían los días de lluvia y los de mal tiempo?", añaden.

Hace más de un mes que operarios de Ports de les Illes Balears comenzaron las obras del paseo. Tras las denuncias vecinales, que lo califican como una obra innecesaria que ataca al medioambiente, el proyecto se paralizó y se ofreció al Ayuntamiento cuatro alternativascuatro alternativas para que ellos decidieran si continuar con la construcción o no. Aún no se ha dado a conocer la decisión final.