El PSIB ha pedido al presidente del PP en Baleares, Biel Company, que cese al vocal popular de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi del Ayuntamiento de Ses Salines, Miguel Ángel Garí, condenado por apedrear a un inmigrante.

Los socialistas han asegurado este miércoles en una nota que lo que tiene que hacer el dirigente popular es "sacar tiempo de los numerosos conflictos abiertos que tiene en las juntas locales del PP de Mallorca y expulsar de su partido a una persona condenada por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso".

El PSIB ha trasladado esta solicitud al alcalde y presidente de la Junta Local de los populares de Ses Salines, Juan Rodríguez, porque el edil "no puede mantener ni blanquear la actitud de un condenado por violencia".

"La condena a este cargo del PP por una agresión física es gravísima", opinan los socialistas, por lo que han solicitado una reacción "inmediata" de Company puesto que "actitudes como esta son incompatibles con ser representantes institucionales" de un gobierno municipal.

Además, PSIB ha pedido a Ciudadanos y El PI, socios del gobierno local, que se sumen a la demanda de responsabilidades en relación a este conflicto "para no ser cómplices de mantener en un cargo institucional a una persona condenada" por un caso de violencia.