11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Diario de Mallorca

Llucmajor tendrá policías de barrio a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento concibe esta nueva figura como "un vecino uniformado" que intervendrá como mediador activo en la resolución de conflictos y para la gestión del tráfico

11.12.2019 | 14:17
Llucmajor tendrá policías de barrio a partir del 1 de enero

Llucmajor contará a partir del 1 de enero con policías de barrio, que irán a pie o en moto, e intervendrán como mediadores activos en la resolución de conflictos y para la gestión del tráfico. Concebido como "un vecino uniformado", el policía de barrio estará presente en Llucmajor, y en la zona de s'Arenal estará más especializado en la gestión del tráfico si bien también intervendrá si hay conflictos.

El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que el objetivo es contar con una figura cercana al ciudadano e integrada en los núcleos de población y "será más bien como un vecino uniformado más que un efectivo de Policía Local, aunque esté dentro del cuerpo", ha detallado. "Queremos personalizar al máximo el servicio, que el policía de barrio sea una persona conocida y querida por los vecinos del barrio y que cuente con la total y absoluta confianza de los vecinos", ha añadido.

El jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, ha anunciado que se crearán cinco vías de atención preferente para regular el tráfico de una forma más ordenada y eficaz; San Cristóbal, San Bartolomé, avenida Miramar, avenida Europa-Trencadors y Dragonera-Antoni Galmés. En cuanto a Urbanizaciones y S'Estanyol, el servicio será más reactivo, operará en coche y funcionará más como una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano.

El servicio arrancará el 1 de enero de 2020 y se irá implementando a medida que lleguen los medios necesarios: con motos, tarjetas de presentación y teléfonos. Torrandell considera "muy positivo el cambio en la forma de trabajar de la Policía Local, un cambio destinado a crear más proximidad y acercarse al ciudadano para poder escuchar cuáles son los problemas que más le preocupan, además de crear estabilidad respecto al personal para formar parte de este servicio ".

"Queremos personalizar al máximo el servicio, ya que entendemos que la proximidad, sin más, no deja de ser una especie de relaciones públicas. La clave debe ser la de gestionar los problemas que más preocupan a la comunidad, trabajando seriamente e inteligentemente sobre estos problemas para dar la respuesta más adecuada posible", concluyó el jefe de policía local.

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