La Agència de Defensa del Territori de Mallorca, dependiente del Consell, precisó ayer que este organismo que vela por la disciplina urbanística en el suelo rústico de la isla no ha impuesto ninguna multa al ayuntamiento de Campanet por construir dos aparcamientos invadiendo terrenos rústicos.

La Agència, a través de un portavoz oficial, concreta que la resolución que ordena el cierre de la parte rústica incluye un punto que determina que si el ayuntamiento de Campanet no cierra de forma voluntaria esta parte se le podrán imponer multas periódicas hasta que ejecute la orden. Las fuentes señalan que la ley es clara en este aspecto y que por este motivo la resolución de la Agència de Defensa del Territori incorpora este aviso.

No obstante, añaden que "precisamente" el ayuntamiento de Campanet "ha evitado estas multas cerrando de forma voluntaria la parte rústica de los aparcamientos", por lo que la "diligencia municipal" ha evitado que estas sanciones sigan adelante.

Tal y como publicó hace unos días este diario, la sanción a la que podía enfrentarse el ayuntamiento de Campanet asciende a 57.000 euros, aunque el Consell asegura que finalmente no deberá pagarla por cumplir la orden de cierre.