El ayuntamiento de Felanitx Felanitx ha abierto un procedimiento para la adquisición de un solar en el centro de Felanitx con el objetivo de construir más aparcamientos y desestacionalizar así la zona de coches.

Según detalla el consistorio, el presupuesto previsto para este terreno es de 175.000 euros, de los cuales 136.000 euros serán abonados por el Consell de Mallorca y el resto lo pagará la Casa Consistorial.

El alcalde de la localidad, Jaume Monserrat asegura que esta compra entra dentro del plan del equipo de gobierno de "seguir apostando por la creación de parking en la zona centro del municipio". "Hay calles muy estrechas y los ciudadanos a menudo aparcan sobre las aceras dificultando el acceso tanto de vehículos como de peatones. Con la adquisición de un nuevo solar mejoraremos la accesibilidad al centro del pueblo y la gente podrá estacionar su vehículo en un lugar adecuado", indica.

La oferta pública recoge que el inmueble debe garantizar al menos que haya una capacidad de diez aparcamientos aunque el número de plazas podría aumentar. El Ayuntamiento señala que el parking será a pie de calle y abierto al público tal como ya se hizo en la calle Convento / Juevert la pasada legislatura.