El ayuntamiento de Manacor ha organizado tres reuniones informativas, abiertas a la ciudadanía, para tratar el Plan General del municipio, que tendrán lugar en Son Macià, en Porto Cristo y en Manacor y aclarar las dudas que pueda generar.

La concejala de Urbanismo, Nuria Hinojosa, y el alcalde, Miquel Oliver, se reunirán con los vecinos en tres ocasiones a lo largo el mes, la primera de las cuales será este miércoles, día 11 a las 19.30 horas, en el Centro Cívico de Son Macià, destinada a esclarecer dudas de este núcleo y también de Calas de Mallorca y Cala Murada, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La segunda será el día 20, a las 19.30 en las oficinas municipales de Porto Cristo (C/ Den Gual 31), destinada a esclarecer dudas de este núcleo y también de S'Illot, Cala Mandia, Cala Magrana, Cala Anguila y s'Estany den Mas.

La tercera será el día 21, a las 11 horas, en la sala grande del Teatro de Manacor, destinado a esclarecer las dudas de este núcleo y también de Son Talent.

El alcalde Oliver considera que "el modelo de la asamblea ciudadana debe seguir, transparencia y rendimiento de cuentas deben ser ejes claves del mandato".

La concejal Hinojosa considera importante que los responsables municipales se acerquen a los vecinos "para que puedan saber de primera mano cómo es y en qué punto se encuentra el Plan General". "Queremos seguir el talante de las reuniones informativas que se llevaron a cabo antes de la aprobación provisional", expuso.

El Plan General fue aprobado de manera provisional el pasado 4 de noviembre por una mayoría de 17 votos favorables, "acabando así con cuarenta años de urbanismo a la carta", según el consistorio. Actualmente se encuentra a la espera de la aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.