09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Diario de Mallorca
Manacor

Reuniones informativas con los vecinos para explicar el Plan General de Manacor

El alcalde Miquel Oliver y la concejala de Urbanismo se reunirán con los vecinos para aclarar las dudas que genera el PGOU

09.12.2019 | 16:12

El ayuntamiento de Manacor ha organizado tres reuniones informativas, abiertas a la ciudadanía, para tratar el Plan General del municipio, que tendrán lugar en Son Macià, en Porto Cristo y en Manacor y aclarar las dudas que pueda generar.

La concejala de Urbanismo, Nuria Hinojosa, y el alcalde, Miquel Oliver, se reunirán con los vecinos en tres ocasiones a lo largo el mes, la primera de las cuales será este miércoles, día 11 a las 19.30 horas, en el Centro Cívico de Son Macià, destinada a esclarecer dudas de este núcleo y también de Calas de Mallorca y Cala Murada, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La segunda será el día 20, a las 19.30 en las oficinas municipales de Porto Cristo (C/ Den Gual 31), destinada a esclarecer dudas de este núcleo y también de S'Illot, Cala Mandia, Cala Magrana, Cala Anguila y s'Estany den Mas.

La tercera será el día 21, a las 11 horas, en la sala grande del Teatro de Manacor, destinado a esclarecer las dudas de este núcleo y también de Son Talent.

El alcalde Oliver considera que "el modelo de la asamblea ciudadana debe seguir, transparencia y rendimiento de cuentas deben ser ejes claves del mandato".

La concejal Hinojosa considera importante que los responsables municipales se acerquen a los vecinos "para que puedan saber de primera mano cómo es y en qué punto se encuentra el Plan General". "Queremos seguir el talante de las reuniones informativas que se llevaron a cabo antes de la aprobación provisional", expuso.

El Plan General fue aprobado de manera provisional el pasado 4 de noviembre por una mayoría de 17 votos favorables, "acabando así con cuarenta años de urbanismo a la carta", según el consistorio. Actualmente se encuentra a la espera de la aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!