Este lunes se ha constituido la Mesa de Trabajo de Ocio Nocturno, que se anunció en la última reunión del Foro de Turismo de Calvià para hacer frente al turismo de excesos y avanzar hacia una mejora de la calidad de las zonas que sufren este tipo de turismo. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha incidido en este sentido remarcando que se necesita el compromiso de todos los sectores para poder ofrecer ocio nocturno, pero de calidad.

La mesa se reunirá cada mes para trabajar con objetivos concretos que vayan más allá de la próxima temporada. Integran la mesa de trabajo los diferentes departamentos municipales implicados (Turismo, Policía local, Comercio, Actividades, Calvià 2000 e Igualdad), así como la Asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, la Asociación hotelera de Santa Ponça, las asociaciones ABONE y ACOTUR, Radio Taxi de Calvià y la Guardia Civil.

En la reunión de este lunes, por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde, la teniente de alcalde de Igualdad y Policía local, Nati Francés; la concejala de Comercio, Francisca Muñoz; el director general de coordinación municipal y Policía local, José Antonio Fernández; el director general de Turismo, Xavier Pascuet, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder, así como la jefe de sección del Servicio de Igualdad, Sandra Sedano.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las expulsiones de clientes se han incrementado un 170% en los hoteles de Palmanova y Magaluf
  • Los expertos advierten de la banalización del alcohol en Magaluf

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO