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Campanet, sancionado con 57.000 euros por construir un aparcamiento en suelo rústico

El Ayuntamiento desconecta el teléfono que tenía para emergencias

Imagen del aparcamiento objeto de la sanción de la ADT. Joan Pons

El Ayuntamiento de Campanet deberá afrontar inicialmente una multa de unos 57.000 euros por el uso indebido de una parcela como aparcamiento en la calle Major. La sanción ha sido interpuesta por la Agencia de defensa del Territorio.

Ello se debe a que se construyó parte del mismo en zona rústica, Además se ha visto obligado a cerrar parte de la instalación hasta que estén regularizadas determinadas plazas.

Algunas aberturas para crear pasos a los vecinos, que el Ayuntamiento concedió a particulares, pueden verse afectadas también por el cierre de las mismas hasta que se hayan solventado dichas deficiencias y modificado las normas subsidiarias, que no permiten, por el momento, la abertura de pasos para particulares.

Además, el consistorio puede verse obligado de no llegar a un acuerdo con la ADT, a tener que demoler lo que se considera ilegal por parte de dicho organismo, como ocurre con cualquier particular.

Desde que se proyectó el aparcamiento siempre ha sido motivo de desavenencias entre los grupos del consistorio. Mientras Més, gobernando en la anterior legislatura, ha defendido el mismo, los otros grupos siempre mostraron sus reticencias ante las posibles ilegalidades que registraba.

En diversas ocasiones la ADT se ha pronunciado respecto a los aparcamientos de la localidad advirtiendo de sus ilegalidades. Finalmente la agencia ha determinado la mencionada sanción por incumplimiento de la orden de detención de obras y explotación del aparcamiento.

Urgencias

Por otra parte, en el pleno consistorial, la alcaldesa, Rosa Bestard, dejó patente que los vecinos que por las tardes o bien los fines de semana, tengan alguna necesidad del consistorio, ante una urgencia deberán llamar al servicio 112. Los teléfonos del consistorio estarán inoperativos fuera del horario de oficina.

Esta medida provocó la queja de Més, que consideraba que el Ayuntamiento debe tener un teléfono operativo las 24 horas del día.

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