05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Llucmajor

La Policía Local de Llucmajor imparte educación vial a más de 5.000 alumnos

El objetivo es formar a la ciudadanía en una "movilidad segura y respetuosa con las normas de circulación"

05.12.2019 | 12:22
Llucmajor promueve la educación vial entre los alumnos.

La Policía Local de Llucmajor ha impartido cursos de Educación Vial a un total de 5.724 participantes entre septiembre de 2018 y junio de 2019, que ha representado un incremento de 579 alumnos respecto al curso escolar del año anterior. Así se desprende de la memoria de actividades del curso escolar 2018-2019 presentada este miércoles con el lema: 'Formar, Educar y Concienciar'.

Según ha explicado el alcalde y concejal de Policía Local, Éric Jareño, estos cursos se realizan en el municipio desde hace 25 años, para apoyar a los docentes del municipio en la tarea de formar a los alumnos de Primaria y Secundaria hacia una movilidad segura y respetuosa con las normas de circulación, "que hagan de nuestras localidades un espacio de convivencia y armonía entre conciudadanos".

Jareño ha asegurado que con esta formación que se ha llevado a cabo en los centros de EP y IES de Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones, "se pretende transmitir normas básicas de movilidad para peatones, crear hábitos en el uso adecuado de los vehículos de movilidad personal (patinetes y otros), de la bicicleta, y fomentar el conocimiento urbano del carril bici, así como normas básicas de seguridad y uso de los medios de transporte más comunes en nuestro municipio ".

Adolescentes y mayores

La teniente de alcalde de Educación, Francisca Lascolas, especificó que en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria ESO "hemos trabajado con alumnado entre los 12 y 17 años y, excepcionalmente, con alumnos de 1º de ESO," para acercar -los contenidos de primeros auxilios básicos, aspectos de convivencia en la vía pública que les afectan directamente en su tiempo de ocio y diversión o ayudarles a reflexionar sobre los efectos y las consecuencias del consumo de sustancias como el alcohol u otras drogas asociadas a la conducción de vehículos y su incidencia en la salud propia y de terceros ", todo ello sin dejar de lado que tener unos buenos hábitos a la hora de circular es imprescindible para no tener un accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!