Muchos pueblos aprovechan este Puente de la Constitución para descorchar sus fiestas navideñas con mercadillos, conciertos, talleres, animación infantil, cuentacuentos y propuestas gastronómicas o teatrales

Sineu aprovecha estos días de fiesta para vivir su Fira de Sant Tomàs. Así, la propuesta para este viernes es teatral con la representación de Acorar de Toni GomilaAcorar en el Teleclub a las 20 horas. El sábado de 14 a 23 horas la Plaça d'Es Fossar se abrirá a un mercadillo de segunda mano mientras que a las 19 horas en el Ayuntamiento se celebrará un acto institucional para rendir homenaje a los siete alcaldes que ha tenido el pueblo en estos 40 años de democracia. La jornada dominical será el principal atractivo de este puente con la Fira de Sant Tomàs - XIII Mostra de Matances con el mercado de animales, la recreación de las principales tareas de unas matanzas, una degustación de sobrasada frita, una exposición de carros antiguos y la venda de productos tradicionales. La calle Major se transformará en el barrio de los artesanos mientras que a las 12 horas tendrá lugar el Concurs de Porcs Grassos. No faltará la degustación de plats matancers en los restaurantes sineuers. Los Xeremiers se encargarán de amenizar la jornada con su pasacalles y Copeo de Sineu y Brot d'Alfabaguera protagonizarán la ballada popular en la Plaça d'Es Fossar.

Llucmajor también ha elegido estos días festivos para dar el sus a las fiestas navideñas con el Mercadet Nadalenc que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre de 11 a 20 horas en el Claustre de Sant Bonaventura con un programa de actividades marcado por el cuentacuentos de Susana Aliano, actuaciones musicales y numerosos expositores con artículos de diseño, decoración, fotografía, arte, artesanía, libros infantiles o decoración navideñas. No faltarán las opciones gastronómicas como los dulces caseros de S'Espigolera.

Sóller se sumergerá desde este jueves hasta el domingo en su Fira de la Il·lusió en la que no faltará la visita de Papá Noel. También se instalará un photocall navideño en 3D que hará las delicias de pequeños y mayores. Este viernes el programa depara talleres infantiles, concurso de cocas y el encendido de las luces navideñas. De 19 a 22 horas la música de Dirty Jobs será la encargada de amenizar la velada. El sábado a las 11.30 horas se rendirá un homenaje a los deportistas sollerincs mientras que una hora después la Banda de Música Infantil hará las delicias de los visitantes de la fira. Por la tarde, habrá cuentacuentos, la castanyada y la animación de Animacústica. La jornada dominical estará marcada por el mercadillo solidario que abrirá de 10 a 18 horas.

Santa Margalida también ha elegido este fin de semana de puente para celebrar el mercadillo de navidad en la Plaça de la Vila. Este sábado también se han organizado distintas actividades para amenizar la tarde como el espectáculo de magia y humor Toc toc soy Rudolf a las 17 horas o la actuación de la batucada Els nins del pla a las 18 horas. Además habrá talleres de manualidades navideñas y de confección de un muñeco de nieve para los más pequeños de la casa. El domingo, además del mercadillo navideño, habrá el tren turístico de Can Picafort y animación infantil.

Lluc también aprovecha el Puente de la Constitución para celebrar su mercadillo de Navidad que estará abierto desde este viernes hasta el domingo. La jornada dominical estará marcada por el concierto de villancicos que a las 12 horas protagonizarán los Blauets de la Escolania de Lluc.