Alaró presenta los hallazgos del yacimiento de sa Bastida
El acto tendrá lugar hoy en el teatro municipal y correrá a cargo del arqueólogo Gabriel Llodrá
Silis Campins Alaró.
El Teatro de Alaró acogerá hoy, a las 20 horas, la presentación de la campaña y hallazgos del yacimiento arqueológico de sa Bastida bajo el lema: 'Sa Bastida. El primer Castell d'Alaró'. Esta presentación será a cargo del arqueólogo Gabriel Llodrá.
La finca de sa Bastida está situada al lado del barrio de Los Damunts de Alaró. Está ubicada en un espacio privilegiado donde el patrimonio histórico y el patrimonio natural hacen de ella un paraje singular dentro del municipio.
La Peña de sa Bastida es un castillo natural de 576 metros de altura, situado al oeste del pueblo de Alaró con una altura máxima sobre el valle de unos 300 metros.
Se sitúa en las estribaciones de la Serra de Tramuntana y está caracterizada por servir de transición entre la cordillera y el Pla de la isla. Se trata de una comarca con tierras muy fértiles, bien regadas y que ha estado históricamente muy habitada por la población de la localidad del Raiguer.
Excavaciones
Las gestiones para excavar empezaron a dar fruto en el año 2018 cuando el Ayuntamiento de Alaró firmó un convenio con los propietarios de la finca para la elaboraración de los proyectos de investigación, conservación y para poner en valor el yacimiento arqueológico. Este proyecto cuenta también con la colaboración del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y la Asociación Cultural Alrum.
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna
- Sóller activa paneles disuasorios ante la llegada masiva de coches de visitantes
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Una excursión con 20 'quads' invade de forma ilegal una zona natural de Felanitx
- Daños vandálicos en el colegio Eleonor Bosch de Santa Margalida: 'Es un escenario dantesco
- La Finca Galatzó, la ‘joya de la corona’ de Calvià, encara una reforma histórica