04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Fiestas

Vilafranca prepara 3.000 buñuelos para honrar a Santa Bàrbara

Jornada festiva con misa solemne, el 'ball dels Cavallets' y la tradicional 'bunyolada regada de mistela'

04.12.2019 | 15:43
Vilafranca prepara 3.000 buñuelos para honrar a Santa Bàrbara

Vilafranca se vuelca este miércoles en su gran diada de la patrona con la tradicional elaboración de bunyols de Santa Bàrbara. A primera hora de la mañana, el Forn de Ca l'amo en Jaume ha abierto las puertas a las encargadas de elaborar 3.000 buñuelos. Han utilizado 40 kilos de patata, 20 kilos de harina, 200 huevos y dos paquetes de levadura, aunque el ingrediente secreto, reconocen, es poner "mucho amor" a la hora de elaborarlos.

Los buñuelos se servirán esta tarde tras la misa solemne en honor a la patrona, que contará con el ball de l'Oferta a cargo de Aires Vilafranquins, y el ball dels Cavallets. La tradicional Bunyolada regada de mistela pondrá la guinda a una jornada festiva con la ludoteca Colorins que por el mal tiempo ha sido reubicada al polideportivo. En este día de celebración, no ha faltado la Tronada de Santa Bàrbara con la Vilatukada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!