04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Sóller registra más lluvias en un solo día que en todo un mes

La estación pluviométrica de sa Vinyassa recogió 211 litros por metro cuadrado

04.12.2019 | 09:41
Sóller registra más lluvias en un solo día que en todo un mes

El frente tormentoso que desde el martes atraviesa las islas, dejó intensas lluvias en distintos puntos de Mallorca. El municipio más afectado por este temporal fue Sóller donde se alcanzaron valores históricos.

ELa estación pluviométrica de sa Vinyassa recogió ayer 211 litros por metro cuadrado. Se trata de la segunda cifra más elevada en la historia del municipio de los últimos sesenta años, desde que se tienen mediciones de precipitaciones. Habría que retroceder hasta el 22 de octubre de 1959 para encontrar el récord absoluto de lluvias en un solo día en la Vall: 320 litros por metro cuadrado. 

Las precipitaciones caídas ayer tuambién superaron con creces los registros en Sóller en diciembre. En todo el mes se registra una media de 127 litros por metro cuadrado. Solo en el día de ayer llovió mucho más.

Las cuatiosas lluvias provocaron una crecida del Torrent Major, que llegó a desbordarse en algunos puntos del municipio. Además, se registraron inundaciones de bajos, y caídas de árboles, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias. 


La borrasca dejó otros registros de precipitaciones acumuladas relevantes como los 100 litros por metro cuadrado en Escorca (Son Torrella), 95,8 l/m?2; en Santa María del Camí; y 88,4 l/m?2; en la Serra d'Alfàbia de Bunyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!