04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Montañismo

El Consell concede el interés general para el primer refugio de Calvià

El alojamiento se ubicará en la finca municipal de Galatzó y tendrá capacidad para 52 plazas

03.12.2019 | 20:03

Calvià está un poco más cerca de contar con su primer refugio de montaña. La última comisión insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo concedió la declaración de interés general para este alojamiento que se ubicará en el edificio Ses Porqueres de la finca municipal de Galatzó, en es Capdellà.

Para hacer posible la adecuación del refugio, el ayuntamiento de Calvià ha cedido al Consell estas construcciones, de forma que  será la institución insular la que se encargará de la reforma y de la gestión de este alojamiento, que pasará a formar parte de la red de refugios de la Ruta de Pedra en Sec de Mallorca.

El presupuesto del proyecto asciende a casi 1,5 millones de euros y será financiado con cargo a los fondos procedentes del impuesto de turismo sostenible.

Una docena de habitaciones


El plan previsto contempla la reforma del antiguo edificio donde antaño se ubicaban las porqueres de la possessió para reconvertirlo en un refugio de montaña, con capacidad para 52 plazas que estarán repartidas en una docena de habitaciones.

Las instalaciones contarán con otros servicios para completar la oferta de alojamiento. De esta forma, tendrá asimismo una cocina, comedor y una sala polivalente en la que se podrán llevar a cabo actividades de diferente signo (de ocio, educativas, culturales). La ubicación elegida se sitúa en la parte este del edificio principal de la finca pública.

Concesión de licencia


Una vez cumplimentado el trámite de la declaración de interés general, el siguiente paso a partir de ahora lo deberá dar el Ayuntamiento calvianer con la concesión de licencia municipal correspondiente para la reforma. La finca de Galatzó fue adquirida en tiempos del alcalde Carlos Delgado (PP), por un importe de nueve millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!