04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Medio Ambiente

Algaida reparte ceniceros en los bares para concienciar a los fumadores

La campaña de limpieza con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora llena 15 botellas con colillas recogidas por todos el municipio

04.12.2019 | 16:05
Algaida reparte ceniceros en los bares para concienciar a los fumadores

Algaida ha celebrado este sábado una campaña de limpieza con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. La jornada de limpieza por distintos espacios del municipio ha servido para concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, reducir los envases y no ensuciar el entorno. Como actividad complementaria, el Ayuntamiento ha repartido ceniceros que pretenden concienciar a los fumadores sobre los daños que conllevan las colillas en el medio ambiente. De hecho, durante la jornada de limpieza los voluntarios llenaron 15 botellas con colillas recogidas. Asimismo, los ceniceros informan que una colilla tarda 10 años en desaparecer y que puede contaminar 50 litros de agua.

Algaida forma parte de la Associació Internacional de Ciutats Educadores desde el año pasado. En esta ocasión el manifiesto Escoltar la ciutat per a transformar-la abogó por una escucha activa que permita reforzar vínculos comunitarios, fortalecer el sentimiento de pertenencia y asegurar que todas las partes contribuyen a la co-construcción de la Ciutat Educadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!