04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El accidente del tren de Inca se salda con un acuerdo

Las compañías de seguros pagarán a las víctimas los más de dos millones por el descarrilamiento de un convoy a la entrada de Sineu

04.12.2019 | 09:51

Las numerosas partes personadas en la causa por el descarrilamiento del tren de Inca en Sineu, ocurrido el 19 de mayo del 2010, han llegado a un acuerdo por lo que el juicio previsto para hoy se hará en conformidad. Según el pacto, los hechos, que estaban calificados como delito de imprudencia, pasan a ser una falta de imprudencia, actualmente destipificada.

Las compañías de seguros de las empresas, técnicos y de SFM implicadas en el accidente se harán cargo de las indemnizaciones  a las víctimas, dos de las cuales, el conductor y el interventor del tren sufrieron lesiones graves, algunas de ellas con severas secuelas.

El accidente ocurrió a la entrada de la estación de Sineu en una zona de trinchera, donde se habían acumulado las rocas y otros materiales de un muro que se había derrumbado.

En la causa estaban acusados 7 ingenieros, un responsable de obras y un delegado de SFN que intervinieron en la construcción y mantenimiento del muro que se derrumbó.

Otras decenas de pasajeros resultaron heridas y serán debidamente indemnizados.

Las indemnizaciones reclamadas superaban los dos millones de euros, debido a las secuelas de las principales víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!