La Part Forana se vuelca en las fiestas navideñas. Manacor, Felanitx, Inca, Son Servera o Santa Maria son algunos de los pueblos que han elegido este jueves para dar el suss de Navidad, una iluminación que llamará la atención de los más pequeños de la casa gracias a las actividades organizadas para la ocasión. Música, teatro, pasacalles y mucha diversión acompañarán uno de los momentos más especiales. Y es que este jueves las calles de muchos pueblos pasarán de la oscuridad a la magia y la ilusión en cuestión de segundos. Bolas, estrellas, guirnaldas y un sinfín de luces navideñas iluminarán las principales calles de los pueblos en esta época tan sentida.

En Manacor, la Banda Municipal de Música protagonizará un pasacalles que visitará a ritmo de melodías navideñas las luces que llenarán de magia e ilusión la capital de Llevant. La cita es este jueves a las 18 horas en la plaza de sa Bassa. El itinerario continuará por Pius XII, Amargura, Capellà Pere Llull, Mercadal, Bosch y plaza Weyler. El programa de fiestas continuará a las 19.30 horas con una degustación de tapas navideñas que elaborarán los distintos establecimientos del centro.

En Inca, la fiesta del encendido de luces arrancará a las 18 horas en la plaza de España. Así el sus del programa Inca fa Nadal irá a cargo del Club de Futbol Sala Joves d'Inca que serán los encargadas de apretar el botón que llenará las calles inqueres de luz e ilusión. La fiesta estará amenizada con la actuación de Trencaclosques.

En Felanitx, el descorche de las fiestas navideñas

En Felanitx, será a las 17 horas con un pasacalles a cargo de 3 Clowns que empezará en la plaza Pax y concluirá en la de Sa Font de Santa Margalida, punto donde a las 18 horas la magia navideña tomará las calles felanitxeres con el encendido de luces que estará amenizado por Pallassades. Los Xeremiers de s'Aula de Música serán los encargados del pasacalles que unirá la plaza del Rei Jaume II a la Pax, donde los alumnos de infantil de S'Aula de Teatre representarán Recuperem Nadal. S'Aula Rock también presentará Combos. En la plaza Major se celebrará a las 19 horas un cuentacuentos a cargo de la Lliberia Ramon Llull. También este jueves tendrá lugar la diada infantil Felanitx, juga per la igualtat, una jornada que se repetirá el 14 y el 21 de diciembre con motivo del mercadillo de Navidad. El objetivo es hacer reflexionar tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores sobre los estereotipos de género que nos transmiten a través de los juegos y de los juguetes.

En Santa Maria, la diversión de Santa MariaSpaguetti on road se aliará con la magia de las luces navideñas. La plaza Hostals reunirá a las 18 horas a pequeños y mayores que no querrán perderse la llegada de la Navidad con el tradicional encendido de luces navideñas.

En Son Servera, el sus oficial a las fiestas navideñas será a las 20 horas en la plaza de Sant Joan. La Banda de Música será la encargada de interpretar bellas melodías que innundarán las calles del espíritu navideño con un encendido de luces que se servirá con un buen chocolate caliente.