Este jueves Manacor descorcha su programa de fiestas navideñas con el encendido de luces a las 18 horas en la plaza de sa Bassa a ritmo de las melodías de la Banda Municipal de Música y las tapas navideñas servidas por los establecimientos gastronómicos del centro. En total, un mes de fiestas con un variado abanico de actividades para todos los gustos. El regidor de Fiestas, Artur Aguiló, señaló que se han programado unas 150 actividades para todas las edades y todos los colectivos que conforman la sociedad manacorina con la finalidad de que se proyecte la alegría de la ciudadanía. El programa llega cargado de conciertos, actividades deportivas, talleres, teatro, literatura, juegos, cuentacuentos, arte, danza y pasacalles que harán las delicias de los manacorins y manacorines. En los días más señalados de fiesta, no faltarán las tradicionales Matines, el Concert del dia de Nadal amb Cap pela en el Auditori de Manacor, la Nit de Cap d'Any o la llegada de los Reyes en la Avinguda del Parc. Otra de las novedades de este año es el Horabauxa del día de Navidad, una propuesta de lo más divertida para celebrar las precampanadas en la plaza Ramon Llull.

Se trata de unas fiestas muy participativas. De hecho, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha cedido una parte de su escrito del programa de fiestas al vecino manacorí Joan Matamales que brinda por "unos días de bienestar y alegría compartida" y desea "esperanza para aquellos que este año no lo sientan así".

Sin duda, la gran atracción de la Navidad manacorina es la pista de hielo ecológica que se instalará en la Rambla del Rei en Jaumepista de hielo ecológica y que servirá como reclamo para fomentar el comercio local, aunque la regidora Maria Antònia Truyols destacó que otra de las novedades del programa es el concurso de engalanar fachadas para que Manacor luzca de lo más hermonso del 16 de diciembre al 7 de enero. La iniciativa decorativa también se enmarca en la voluntad de fomentar el comercio local ya que el primer premio estará dotado con 300 euros en forma de vales para gastar en los establecimientos manacorins. El segundo premio será de 200 euros y el tercer, de 100 euros. También se repartirán 47 premios de 50 euros.

Este sábado, 7 de diciembre, la gastronomía tomará la plaza Rector Rubí con el showcookingcon motivo del mercadillo Prepara el Nadal, regala comerç local. Asimismo, el edil Carles Grimalt recordó que la Fira de Nadal será del 20 al 22 de diciembre en la plaza Ramon Llull.

El ayuntamiento quiso agradecer la labor que han desempeñado Aproscom y Estel de Llevant en la confección de una preciosa decoración navideña que enganala en Passeig del Ferrocarril y el de na Camel·la. Las luces navideñas también serán de lo más espectaculares, coincidieron los regidores que destacaron el gran corazón que dominará na Camel·la.