La oferta estrella de la Navidad manacorina es la pista de hielo ecológicamanacorina que se instalará en la Rambla del Rei en Jaume del 20 de diciembre al 6 de enero, un gran reclamo que tiene como principal objetivo dinamizar y fomentar el comercio local. Por ello, los establecimientos adheridos a la campaña del ayuntamiento repartirán unos vales que permitirán acceder de forma gratuita a la pista de hielo, una pista descubierta de 200 metros cuadrados. Para adquirir estos tiques será necesario hacer una compra mínima de 15 euros.

La regidora de Economía, Hacienda y Promoción, Maria Antònia Truyols, ha reiterado la intención de promocionar esta iniciativa en los municipios cercanos a Manacor con la intención de atraer a sus vecinos y así dinamizar el comercio local. Otro de los objetivos de la instalación de la pista es servir de reclamo a toda la comarca de Llevant para elegir Manacor en vez de Palma para disfrutar de una oferta similar. "Queremos que sea un atractivo real para la comarca y una alternativa a Ciutat", ha confesado.

La pista de hielo estará abierta del 20 de diciembre al 6 de enero de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, ya que son noches señaladas y la pista cerrará una hora antes. Se trata de una pista de hielo ecológica porque el material con las que está construida es una imitación. Son placas de hielo sintético autolubricadas, que van expulsando líquido poco a poco para permitir un óptimo patinaje. Ello permite un importante ahorro energético. Para hacer una comparativa con la economía doméstica, equivaldría al consumo eléctrico diario de unas 450 viviendas.

Además de la pista de hielo, no faltará el trenet de Nadal que circulará el 20, 21, 21, 27 y 28 de diciembre y el 3 y 4 de enero. La entrada también se conseguirá comprando en el comercio local.