Un informe elaborado por la Policía Local de Sóller constata la existencia de varios puntos vulnerables de seguridad por los que los ladrones se podrían colar con cierta facilidad en las instalaciones del colegio público Es Fossaret, un centro que ha sido objeto de varios robos en los últimos años.

El informe será remitido a la conselleria de Educación para que adopte las medidas correctoras con el fin de mejorar la seguridad del centro contra los ladrones.

El concejal de Gobernación del ayuntamiento de Sóller, Carlos Darder, explicó que estos puntos "necesitan ser mejorados para reforzar la seguridad", a la vez que señaló que "son actuaciones que son fáciles de resolver que no requieren un elevado coste para realizarlas".

Darder ha traspasado este informe a la concejala de Educación, Andrea Pomar, para que su departamento lo remita a la Conselleria, organismo que es titular del centro escolar.

El concejal de Gobernación agregó que "si el Govern no ejecuta las mejoras que plantea la Policía, entonces estudiaremos si lo hacemos desde el Ayuntamiento", ya que "se mejoraría la seguridad del centro escolar".

El informe se ha realizado a partir de una inspección ocular que realizaron agentes de la Policía Local recientemente, después de que unos ladrones accedieran al interior del centro escolar para cometer un robo con el que se llevaron una suma de dinero. No es la primera vez que los amigos de lo ajeno acceden en este mismo colegio para cometer robos.

Acuerdo

Los pescadores del Port de Sóller tienen previsto celebrar una reunión la próxima semana para ratificar el principio de acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento sobre el uso escolar de la sala que posee la Cofradía de Pescadores en la Casa del Mar.

Si prospera el acuerdo entre los pescadores y el Consistorio, se despejarán algunas dudas que actualmente penden sobre la ampliación del colegio público Pere Cerdà, situado en pleno centro de la localidad costera.