Manacor celebró su primera asamblea ciudadana. Más de un centenar de vecinos acudieron al Teatre de Manacor para preguntar al equipo de gobierno temas tan diversos como el agua, la movilidad, los residuos, el plan general, el comercio local, el alumbrado público o el estado de las escuelas, entre muchos otros. El alcalde Miquel Oliver y sus regidores respondieron durante tres horas a las cuestiones planteadas por los asistentes al acto. Aquellos que se quedaron sin respuesta, pudieron formular sus preguntas en unas tarjetas y depositarlas en un buzón situado en la entrada del teatro. A lo largo de estas próximas semanas, el equipo de gobierno responderán los temas planteados de manera individual o por temas.

El objetivo de esta asamblea era realizar un ejercicio de transparencia e invitar a la ciudadanía a tomar la palabra. El alcalde dejó claro que la del jueves era la primera de muchas. Y es que no solo se celebrarán asambleas generalistas, también se organizarán encuentros sectoriales y temáticos.

Bajo el lema, Feim poble, Oliver aseguró que con esta asamblea se ha querido hacer un "ejercicio de transparencia ante la ciudadanía". "Revisaremos el formato para que sea más útil y atractivo", sentenció.