El principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Sineu, Gent per Sineu, denuncia el “poco interés” que demuestra el equipo de gobierno integrado por PP y Ciudadanos en temas de igualdad debido a la decisión del pacto de ceder a la Mancomunitat del Pla una subvención que permitía la contratación de una agente de igualdad en el municipio. Según la formación progresista, el equipo de gobierno sineuer “ha dado dos pasos hacia atrás” en cuestiones de igualdad de género.

Gent per Sineu explica que en la pasada legislatura, cuando la formación encabezaba el gobierno municipal, “se hizo mucho trabajo en sensibilización y concienciación en igualdad de género y prevención de violencia machista” mediante la organización de diferentes actos pensados para todas las edades. “Nos preocupábamos de pedir las subvenciones del Govern y coordinar las políticas desde la regiduría de Igualdad y el centro sociocultural Sa Quintana”, añaden.

El pasado mes de mayo se solicitó una subvención para contratar a una agente de igualdad con el objetivo de coordinar la mesa de igualdad y trabajar en la prevención de violencias desde el centro de Sa Quintana.

Sin embargo, esta contratación no ha sido formalizada por el actual pacto de gobierno, “lo que supone haber perdido de momento una parte de la subvención”, lamenta Gent per Sineu.

Cesión a la Mancomunitat

En el pleno celebrado a principios de la pasada semana, a partir de las preguntas realizadas por la formación progresista, se supo que el equipo de gobierno había votado a favor de ceder esta subvención a la Mancomunitat del Pla, por lo que el municipio sineuer se quedará sin la citada agente.

Además, este partido denuncia que desde hace meses “no hay ningún tipo de intervención ni coordinación” en el centro sociocultural de Sa Quintana, anterior escuela pública del municipio reconvertida en centro de actividades para las asociaciones cívicas, lo que “ha generado una pérdida de identidad del centro y un descontrol en la coordinación de actividades”.