El Ayuntamiento de Inca ha presentado una nueva edición del programa "Inca fa Nadal", que incluye todas las actividades navideñas que se celebrarán desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

El jueves se dará inicio a las celebraciones con el encendido de luces navideñas, que contará con la actuación del grupo Trencaclosques. A continuación, el Club de Fútbol Sala Joves d'Inca será el encargado de pulsar el botón que iluminará todo el centro de la ciudad.

Entre los actos destacan la cabalgata de Papá Noel, que se celebrará el 23 de diciembre, y la cabalgata de Reyes, que es día 5 de enero. Además, también habrá animación callejera los días 21 y 24 de diciembre; mercadillo de Navidad del 16 de diciembre al 4 de enero en la Calle Mayor, atracciones y un trenecito, entre otras actividades.

"Un año más se pone en marcha la iniciativa "Apadrina una carta", para que ningún niño se quede sin regalo. También habrá chocolatada solidaria a favor de la Fundación es Garrover, el día 23 de diciembre", ha destacado el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés. Cortés ha señalado también que "con este programa hemos intentado agrupar todo un conjunto de acontecimientos para todas las edades. Nuestro objetivo es que la gente salga a la calle y participe de los actos y se potencié el comercio inquense". Así pues, la programación navideña a Inca de 2019 junta actos tradicionales con novedades y otros acontecimientos que se han puesto en marcha los últimos años.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el regidor de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés, y el regidor de Participación, Andreu Caballlero, junto con otros miembros del Consistorio y representantes de empresas y entidades colaboradoras.