El ayuntamiento de Felanitx se ha reunido con la dirección del CEIP Joan Capó y representantes de la APIMA para analizar cuál es la mejor ubicación para instalar dos aulas modulares el próximo curso que permita que los alumnos puedan acceder a los mismos servicios. Docentes y padres han mostrado su preocupación y han manifestado que "estas aulas prefabricadas no deberían estar muy alejadas del centro". Por ello, han propuesto al consistorio que los barracones se sitúen en la calle Cotoner, anexa al centro escolar. El equipo de gobierno ha explicado que los técnicos municipales y la conselleria de Educación estudiarán la viabilidad de la propuesta.

La regidora de Educación, Isabel Montero, ha manifestado que es una "solución viable" ya que la opción de ubicar los barracones en el Parc constituía un problema a la hora de las fiestas de Sant Agustí. "En agosto las aulas ya deben estar instaladas y habilitadas para el inicio de curso", ha argumentado la concejal que ha recordado la propuesta de la oposición de instalarlas en los huertos urbanos, una opción que ha sido descartada por el sector educativo porque los alumnos estarían muy alejados. Además desde el consistorio han reconocido que esta opción conllevaría una inversión y el dinero se debe destinar a la compra del solar de la futura escuela. El Ayuntamiento ha recordado que la oferta pública del solar para la construcción de la nueva escuela saldrá este mes.

A la reunión han asistido además de la concejal de Educación, el alcalde Jaume Monserrat y la regidora de Urbanismo, Gracia González.