El ayuntamiento de Santanyí saca a licitación y cobra la concesión de un quiosco-bar ubicado en una de las calas del parque natural de Mondragó, en concreto en s'Amarador. Sin embargo, Costas emitió informe desfavorable a esta concesión. Pese a ello, el ayuntamiento sigue licitando la explotación y cobrando la cuota correspondiente, según explicaron desde el Govern.

Por este motivo, la conselleria de Medio Ambiente ha solicitado a la Demarcación de Costas de Balears que indique quién tiene la titularidad para poder subastar y explotar dicho establecimiento. En el Govern tienen dudas de que pueda hacerlo el ayuntamiento.

Costas emite un informe para que los ayuntamientos puedan subastar la explotación de los bares y restaurantes de las playas. Pero en este caso, el informe de Costas fue desfavorable.

Se trata de un establecimiento de obra construido sobre la arena y es una de las construcciones que los técnicos de Medio Ambiente consideran que han causado la reducción considerable de la playa. En función del dictamen de Costas sobre la titularidad del quiosco-bar, Medio Ambiente se planteará su sustitución por otro tipo de establecimiento desmontable en invierno.