Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actos culturales y lúdicos en honor a Santa Bàrbara

Vilafranca vive este miércoles, 4 de diciembre, su gran día con la tradicional 'bunyolada' y el 'ball dels Cavallets'

Vilafranca ya tiene en el horno sus fiestas en honor a su patrona, Santa Bàrbara. Desde este viernes hasta el 8 de diciembre, el municipio se verá inmerso en un sinfín de actividades culturales, lúdicas, sociales y deportivas. No faltarán los talleres matinales en la escuela con propuestas de robótica, gastronómicas o de manualidades. También el programa presenta actividades decicadas al público infantil y familiar como la animación musical de Spaguetti o los juegos interactivos de Ludoteca Colorins.

En el ámbito musical, Vilafranca estrenará el Cicle Música de Butxaca con el grupo menorquín Tres Nits Trio en la Sala Auditoria Francesc Amengual mientras que en el marco deportivo destaca la segunda edición de la Cursa des Tro, que se celebrará el 8 de diciembre. Evidentemente no faltará una nueva edición de la Camillada o el Sopar de Barbuts.

Vilafranca se volcará el 4 de diciembre en su gran diada de la patrona con la tradicional elaboración de bunyols de Santa Bàrbara. Tras la misa solemne en honor a la patrona, que contará con el ball de l'Oferta a cargo de Aires Vilafranquins, será el turno de ball dels Cavallets y de la tradicional Bunyolada regada de mistela.

En esta ocasión, el programa que cuenta con el lema Les festes, ja enfornades! está ilustrado con una imagen del Forn de Ca l'amo en Jaume des forn, donde se elaboran los buñuelos.

Compartir el artículo

stats