La diputada de Vox, Idoia Ribas, ha denunciado este viernes lo que considera un caso de "adoctrinamiento" a alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Porreres, donde profesores distribuyeron camisetas con un dibujo de una mujer desnuda con ocasión del Día internacional Contra la Violencia de Género

Ribas ha anunciado que Vox remitirá una pregunta por escrito al conseller de Educación del Govern, Martí March, solicitando información sobre este hecho, así como saber la identidad del que encargó hacer las camisetas, del que las pagó y por qué se distribuyeron entre los alumnos en el tiempo de recreo del pasado lunes.

"Aunque no esperamos que el conseller mueva un dedo al respecto, estamos en la obligación de denunciar este adoctrinamiento y en el derecho a preguntarle al señor March qué fue lo que pasó exactamente", ha precisado Ribas en una rueda de prensa.

Por su parte, el conseller de Vox del Consell de Mallorca, Antoni Gili, ha mostrado la camiseta a los periodistas y ha asegurado que "esto no representa la dignidad de la mujer".

Gili ha asegurado que varios padres de alumnos "-unos ocho-" del IES Porreres "se han puesto en contacto con nosotros para denunciar este hecho". "Nos han contado que el pasado lunes, en el patio del colegio, se leyó un manifiesto contra la violencia machista y que los profesores repartieron estas camisetas a los niños, apuntando a quién se las daban", ha explicado.

Tanto Gili como Ribas han insistido en que estos hechos son actos "de manipulación del feminismo más radical" y que la mujer "es mucho más que un cuerpo desnudo" . Esta camiseta es la cosificación de la mujer", ha asegurado Ribas.

En relación al anteproyecto de ley de Educación balear, los portavoces de Vox han anunciado este viernes que su partido presentará 110 enmiendas parciales en la próxima sesión plenaria.