El pleno celebrado ayer jueves en el ayuntamiento de Pollença aprobó una propuesta mediante la que se desafecta un tramo del Camí Vell de Bóquer con el objetivo de permutarlo por otra ruta alternativa que ha sido propuesta por la propiedad de la 'possessió' de Bóquer con el objetivo de alejar el sendero de las casas, ya que actualmente los excursionistas que van desde el Port de Pollença hasta Cala Bóquer pasan por delante del claustro.

En el año 2012 ya se aprobó la desafectación de un tramo del camino de Cala Bóquer para permutarlo por otro tramo ubicado en la misma finca, pero más lejos de la 'possessió'. No obstante, el convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad no llegó a entrar en vigor debido a que el camino alternativo que se había propuesto quedaba afectado por el yacimiento arqueológico del Pedret de Bóquer, que estaba en trámite de delimitación por parte del Consell de Mallorca, que no autorizó las obras para adaptar el nuevo sendero.

Tras la aprobación de la propuesta de ayer, se mantiene la desafectación del tramo más próximo a las casas y al mismo tiempo se propone otro tramo más alejado de las casas que el que figuraba en el convenio del año 2012. También se incorpora una nueva cláusula relativa al uso del camino, en el que estará prohibido hacer fuego, acampar o pasear perros, además de otras actividades molestas que supongan un daño o una erosión del terreno.