La Guardia Civil ordenó ayer que se sofocara de inmediato un incendio que se había declarado en un solar urbano situado en la calle Son Margel, en la localidad de Llubí Se estaban quemando unas antiguas máquinas tragaperras, que al incendiarse provocaron una intensa columna de humo negro contaminante que se extendió por toda la localidad, provocando la indignación de muchos vecinos, que fueron los que alertaron a las autoridades.

El incendio fue provocado, al parecer, por personal contratado por el empresario que tiene este negocio de juego. Las máquinas que se quemaban eran antiguas y en vez de llevarlas a una empresa de reciclaje, se optó por destruirlas mediante el fuego.

Las quejas de los vecinos motivaron que agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieran al citado solar de Llubí para conocer de dónde procedía la intensa columna de humo. Pronto se localizó el origen del fuego y los agentes comprobaron que lo que se estaba quemando era una serie de máquinas antiguas que suelen tener componentes peligrosos.

Los agentes, según señalaron algunos vecinos, comprobaron que el propietario de estas tragaperras no había solicitado ningún permiso a las autoridades para proceder a la destrucción de esta maquinaria. Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al solar de Llubí, el dueño del terreno no se encontraba en el lugar. Sin embargo, se le avisó para que acudiera al solar, orden que cumplió al cabo de poco tiempo.

Debido al peligro contra el medio ambiente que ocasionaba el incendio, la Guardia Civil ordenó a los operarios que lo sofocaran de inmediato. Se tomaron muestras y se realizó un amplio reportaje fotográfico del lugar del incendio. Se va a comprobar también si alguno de los materiales con los que están fabricadas estas máquinas, si se queman sin las medidas de seguridad suficientes, como ocurrió ayer en este solar de Llubí, pueden tener también consecuencias en la salud de las personas o animales.

Se da la circunstancia de que el dueño de las máquinas vive en una vivienda junto al solar, donde también suele acumular otras máquinas. El fuego pudo ser rápidamente sofocado.