El Ayuntamiento de Marratxí cederá dos solares al IBAVI para construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El IBAVI construirá 35 viviendas y 13 plazas de parking.

Las nuevas viviendas se construirán en la calle de Xesc Forteza y en la calle de Juli Ramis, en el núcleo de sa Cabana, con un presupuesto por parte de la IBAVI de unos tres millones de euros. La previsión es que se redacten los proyectos, se tramiten las licencias y que empiecen las obras dentro del año 2021.

Marc Pons, conseller de Vivienda, ha destacado que "para el Govern la vivienda es una prioridad absoluta, dedicamos muchos de recursos y los repartimos por todas las islas y por todos los municipios. Nuestro compromiso es construir vivienda pública, en todo el suelo que se nos ceda, para aumentar el parque de vivienda pública". Actualmente es de unas 1.800 viviendas y uno de los objetivos de esta legislatura es duplicarlo hasta 3.600. Este año ya están en construcción más de 500 viviendas.

El alcalde, Miquel Cabot explicó: "Todos sabemos de la problemática de la vivienda en Mallorca y Marratxí no es menos. Somos un municipio cercano a Palma, con mucha presión sobre la vivienda. Especialmente, la juventud se encuentra con dificultades para acceder. Por eso, estamos muy contentos de los acuerdos con el IBAVi para construir vivienda pública a nuestro municipio". El teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles destacó, en la misma línea, que "se trata de una promoción muy importante para Marratxí, que atiende una de las prioridades que tenemos en el consistorio, como son las políticas de acceso a la vivienda. Además, serán viviendas en régimen de alquiler, que es una reivindicación que hemos planteado. En definitiva, cubriremos una necesidad importante del municipio".