Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El equipo de gobierno de Marratxí abandona el pleno para no oír a Vox

El edil de la ultraderecha se opuso a la declaración institucional contra la violencia de género

El edil de Vox se dirige a un pleno donde solo quedaba el PP, Ciudadanos y el alcalde. Miquel Bosch

Los integrantes del equipo de gobierno y el concejal de Podemos Marratxí abandonaron el pleno del pasado martes durante la intervención del edil de Vox, Miguel Àngel Estaràs. Sólo los representantes del PP, Ciudadanos y el alcalde, Miquel Cabot, permanecieron en la sala. Fue en el punto donde se debía debatir una declaración consistorial sobre la violencia de género.

Tuvo que debatirse como moción, y no como declaración, debido a que el portavoz de Vox votó en contra y al no haber sido aprobada por unanimidad, el alcalde decidió presentarla como moción, aprobándose la urgencia de la misma por unanimidad.

Antes de la votación de la urgencia, el alcalde lamentó que se hubiera roto un consenso que siempre se había dado en el consistorio ante este tipo de declaraciones, y que se había fallado y se había perdido el respecto a todos los familiares afectados por la violencia machista. Cabot solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Todos los concejales se pusieron en pie, incluso el de Vox. El alcalde dirigiéndose al representante de la ultraderecha le dijo: "Se ha puesto de pie, si quiere podemos volver a votar la declaración"; ante lo que contestó: "A nivel personal todos tenemos nuestra opinión. Yo estoy en un partido político y su opinión sobre esta declaración es que es un circo mediático".

Después de la intervención de los portavoces de la oposición sobre la moción dando a conocer que votarían a favor, fue el momento de la intervención de Vox, el cual fue aprovechado por los componentes del equipo de gobierno y Podemos para abandonar el salón de plenos para no escuchar sus palabras. El edil de ultraderecha manifestó que según Vox "la violencia de género es un montaje de la izquierda. Apoyamos cualquier declaración contra la violencia". Finalizada su intervención, el alcalde le dijo: "Pues hoy no lo ha parecido, y creo que Vox es la resistencia de los machistas para parar el movimiento feminista".

Compartir el artículo

stats